viernes, 19 de junio de 2015

Las Patrullas Municipales de San Fernando detienen a dos “motochorros”


Armados y a bordo de una moto de alta cilindrada, le robaron un bolso a un transeúnte de la ciudad y se dieron a la fuga.  Pero la rápida acción de las Patrullas de Protección Ciudadana del Municipio los detectó no lejos del lugar del robo, y -al intentar huir y luego de una breve persecución- fueron aprehendidos. Las pertenencias fueron devueltas a la víctima.

Personal de las patrullas de Protección Ciudadana, durante su recorrida de prevención a bordo del móvil N° 115, recibieron en horas de la tarde un alerta de la base de Patrullas sobre dos sujetos en una moto de alta cilindrada de color blanca, que habían robado a un transeúnte un bolso conteniendo una notebook y documentación varia, dándose luego a la fuga.
A  los pocos minutos, el móvil identificó a la moto circulando por Av. Sobremonte y Rivadavia, donde al advertir la presencia policial trataron de darse a la fuga cruzando un semáforo en rojo, iniciándose una persecución que culminó a pocos metros del lugar, siendo aprehendidos.
Al ser identificados, resultaron ser ambos de nacionalidad colombiana, domiciliados en la ciudad de Buenos Aires, incautándoseles un bolso color negro, que contenía en su interior la notebook, documentación varia y 700 pesos en efectivo; además, se secuestró una pistola Bersa calibre .380 con numeración limada, cargada con 7 cartuchos.
Los aprehendidos, la moto, los elementos y el arma incautada fueron trasladados a la Comisaría Primera de San Fernando, donde se informó del hecho al Fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión de ambos malvivientes acusados del delito de Robo Calificado. Además, se verificó que la moto poseía un pedido de secuestro activo de la Comisaría de Quilmes por igual delito.

En tanto, la víctima, oriunda de San Fernando, manifestó su satisfacción y agradecimiento por el accionar de las patrullas PC, ya que recuperaron elementos muy importantes para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario