martes, 2 de junio de 2015

El Polideportivo N° 6 de San Fernando abrirá sus inscripciones en la última etapa de obra

A partir del 8 de junio, vecinos de todas las edades se podrán anotar a clases de aquagym, natación, pileta libre, ritmos latinos, yoga, pilates, gimnasia localizada, fútbol, hockey, escuelita deportiva, patín y danza. Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, recorrió la obra y expresó: “A partir del deporte los chicos dejan de estar en la esquina, la calle y la droga. Este será un lugar para compartir y aprender valores”.
El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, visitó junto al Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, las obras que se lleva a cabo en el predio del ex Supermercado San Cayetano (Av. Avellaneda y Chile) donde el Municipio finaliza un complejo de instalaciones deportivas, recreativas y sanitarias, .
Tal es el grado del avance de la obra, que se confirmó que a partir del  8 de junio se recibirán las inscripciones para realizar las actividades del Polideportivo N° 6. Se invita a los vecinos a registrarse de lunes a viernes entre las 9 y 19 hs, en el acceso de Quintana y Chile.
En este sentido, Juan Andreotti comentó: “El deporte, junto a la cultura, son las mejores herramientas de contención e inclusión social. A partir de este tipo de instalaciones, los chicos dejan de estar en la esquina, la calle y la droga. Este será un lugar para compartir y aprender valores”.
Además el funcionario hizo especial mención al desempeño de los profesores, que “trabajan con mucha vocación dejando su vida en esto”. Y continuó: “Será el centro de atención de todos los vecinos de Virreyes. Estimamos que el 20 de junio lo podremos inaugurar con un show de Los Totora”.
Por su parte, el Subsecretario Carlos Traverso explicó: “El Polideportivo N°6 es la continuidad de proyecto que inició el Intendente Luis Andreotti del cual es un orgullo ser parte. Cuando asumimos, los chicos no tenían la posibilidad de usar piletas, los adultos tenían que irse a otro municipio. Hoy las tenemos y son una realidad, así que estamos muy orgullosos, porque tenemos un polideportivo con instalaciones de primer nivel”.
El establecimiento contará con dos salones de usos múltiples para  actividades como patín y básquet, una cancha de hockey, otra de césped sintético para fútbol, una pileta semiolímpica y vestuarios. Además se ofrecerán actividades culturales, como teatro infantil durante las vacaciones de invierno.

La profesora Erica Álves, quien será Directora de este ‘Poli’, detalló: “Tendremos aquagym, natación para adultos, para niños, pileta libre, ritmos latinos, yoga, pilates, gimnasia localizada, futsal para adultos, sub 35, fútbol sub 14, sub 18, hockey, escuelita deportiva, patín, danza, entre otras disciplinas”.

Por último, el Secretario Andreotti se refirió a otras obras de gran importancia que incluirá el mismo predio: “El pre-hospitalario cambiará radicalmente la salud en el distrito y a la vez pensamos adquirir una de las viviendas de al lado para en un futuro construir un nuevo Centro de Atención al Vecino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario