jueves, 11 de junio de 2015

El Municipio de San Fernando realizó la recolección de basura con la flota de camiones propia


A raíz del paro nacional por parte del Sindicato de Transportes, el servicio de recolección de residuos, entre otros, se vio afectado. Por eso, el Municipio de San Fernando movilizó su flota de camiones con el fin de levantar las bolsas de basura en la vía pública y no abandonar el mantenimiento del distrito. 
El Municipio dispuso de la flota de vehículos municipales destinados a la limpieza del distrito, ya que a raíz del paro nacional, la empresa Transportes Olivos no realizó el servicio. Por lo tanto, para levantar urgencias, el Municipio de San Fernando recorrió los principales accesos al distrito con los vehículos propios. 

El Subsecretario de Privada y Coordinación, Martín Galera, expresó. “Se montó un operativo en los accesos principales del municipio, levantando la basura gruesa y domiciliaria que algunos vecinos sacaron”.

Son 13 los vehículos que durante la jornada de ayer trabajaron en modo de emergencia por la limpieza de San Fernando por motivo de la protesta gremial, entre ellos camiones compactadores, volcadores, palas, almejas hidráulicas, entre otros, todos comprados con fondos municipales. Igualmente, desde el Municipio se le informa al vecino que la actividad de recolección de basura por parte de la empresa Transportes Olivos ya fue regularizada.

Por otro lado el Subsecretario de Coordinación explicó: “No es la primera vez que se hace este tipo de trabajos con el anuncio de un paro nacional. Comprendemos las medidas de fuerza pero estamos en la calle trabajando para los vecinos de San Fernando. Lo que hacemos diariamente lo seguimos haciendo”.

El Municipio de San Fernando cuenta con una flota de 22 camiones destinados a los trabajos de limpieza, entre otros vehículos que forman parte de una gran flota municipal que ronda los 200 móviles.

Se les recuerda a todos los vecinos que los residuos domiciliarios deberán ser depositados en los canastos colocados en cada frente. Por otro lado, los escombros podrán ser embolsados hasta seis bolsas de 10 kg. Y ser ubicadas sobre la propia vereda. Los restos de poda se podrán hacer fardos de hasta 1 m3, con el fin de poder levantarse de manera manual. Para hacer más efectiva la recolección de estos montículos, se solicita a los vecinos dar aviso o coordinar con el Centro de Atención al Vecino al teléfono 0800-777-6864 o acercándose a la oficina de Madero 1218.

En tanto, la basura debe sacarse de domingos a viernes después de las 19 hs. Para evitar multas no hay que sacar la basura los días sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario