jueves, 21 de mayo de 2015

Las obras del Centro de Salud N° 66 se encuentran en su última etapa

El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, supervisó los trabajos que se están realizando en el edificio que será inaugurado en los próximos 20 días. Será el noveno refaccionado integralmente por el Municipio. Allí sostuvo: “El arreglo y la puesta en valor de los Centros de Salud nos permite pasar de 160 mil consultas médicas a 320 mil este año”.
Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Fernando son pilares de prevención, promoción de hábitos saludables, control sanitario barrial y de capacitación para futuros profesionales. Por eso, el Municipio ya renovó integralmente 8 establecimientos. En esta oportunidad, se encuentran próximas a finalizar las refacciones del Centro de Salud N°66, ubicado en Balcarce 2950, Virreyes, que será el noveno que la Comuna pone en óptimas condiciones.
Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación del Municipio, visitó las obras y dijo: “Este es el noveno Centro que se renueva; el décimo será el Centro de Salud Bertrés. Para nosotros, la atención primaria es uno de los puntos claves en la gestión, por eso hemos venido renovando los Centros de Salud, poniéndolos completamente a nuevo, porque muchos no se encontraban en condiciones para que los vecinos se atendieran ni para que los profesionales vengan a trabajar a gusto. Esa era una falencia muy grande”.
Y destacó: “Cuando iniciamos nuestra gestión, San Fernando contaba solamente con 34 profesionales médicos y hoy tiene 82. El arreglo y la puesta en valor de los Centros de Salud nos permitió pasar de 160 mil a 320 mil consultas médicas este año, o sea que se han duplicado las consultas, lo que permite descomprimir un Hospital Provincial que no da respuesta. Estas refacciones, los programas de salud que se llevan adelante en los barrios y el Centro de Salud móvil, nos permite estar más cerca del vecino y superar el triste récord de mortalidad infantil de 19 por 1000 que dejó la gestión anterior, a estar hoy con valores por debajo de la media de la Provincia. Esto es muy importante para los vecinos de San Fernando, porque estamos hablando de la vida de los más chiquitos”.
El Municipio trabaja en la prevención de la salud, sin llegar a la instancia del vecino enfermo, sino ir tratándolo en el día a día. Además, como complemento, está trabajando y pronto lanzará la construcción de un nuevo Hospital Oftalmológico con atención gratuita para todos los vecinos, por el alto costo que representa para cualquier persona operarse los ojos.
“Estamos construyendo el Pre Hospitalario en San Cayetano, que será la gran obra del Municipio que cambiará radicalmente la atención de la salud de todos los vecinos de San Fernando”, destacó además Juan Andreotti.

El Centro de Salud N° 66, sito en Balcarce 2950 entre Chacabuco y Humaitá, es un edificio de dos plantas que se reformará y ampliará de manera que pueda albergar 7 consultorios. Los trabajos realizados fueron: reparación integral de techos, instalaciones eléctricas y de agua; instalación de nuevos pisos de goma; construcción de baños para personas con discapacidad; instalación de aire acondicionado integral; acondicionamiento de la escalera existente, instalándose además un elevador de personas que unirá las dos plantas. Resta realizar el tendido del cableado informático, la instalación de cámaras de seguridad, nuevo mobiliario y pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario