martes, 10 de marzo de 2015

El Municipio realizó un taller sobre el rol de la mujer en la sociedad



En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia de San Fernando llevó adelante un taller, en la Plaza Mitre, con el objetivo de trabajar sobre las herramientas y recursos para ayudarlas a desenvolverse mejor en la sociedad.

Antes del comienzo del gran evento central organizado por el Municipio en homenaje a la mujer por su día, la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia de San Fernando convocó a los  presentes a participar de un taller que abordó el rol de la mujer en la sociedad destacando sus potencialidades.

Se desarrolló en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución, momentos antes de que comience el evento. Espontáneamente, se acercaron hombres y mujeres. Mónica Núñez, la Directora de Infancia, Adolescencia y Familia de San Fernando, expresó: “La idea fue trabajar sobre las herramientas y los recursos para ayudar a las mujeres a desenvolverse mejor en la sociedad y no tener que aceptar situaciones de violencia por necesidad o por no saber dónde recurrir o cómo manejarse”.

La familia es el primer ámbito social en el que crecen las personas y uno de los más importantes para su desarrollo, por eso es fundamental cuidarla y protegerla.

La encargada de llevar adelante el taller fue la Licenciada en Psicología, Silvia Otero. “La convocatoria fue muy buena, se acercaron mujeres y algunos hombres que también se animaron a participar del encuentro. Empezamos con un video en el que mostramos la historia de por qué recordamos el Día Internacional de la Mujer”, explicó Otero.

Durante el mes de marzo la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia estará realizando varios talleres de este tipo en distintos barrios de San Fernando.

Estos encuentros tratarán temas como la violencia, la promoción de derechos en los niños y otros que apuntan a cómo cada persona se ubica en su rol en la sociedad. “Estos encuentros están buenos para poder fortalecerse no desde la confrontación sino para sumar las capacidades de cada uno y así lograr una sociedad más armónica  donde todos podamos vivir y desarrollarnos plenamente”, concluyó Mónica Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario