martes, 31 de marzo de 2015

Debido al paro, el Municipio solicita a los vecinos no sacar la basura por 24 horas



La Comuna informa a los vecinos que mañana -martes 31- se verá afectada la recolección domiciliaria de residuos debido al paro nacional de transportes públicos y la adhesión de la empresa de higiene urbana Transportes Olivos. Por lo tanto, requiere no sacar la basura por 24h, desde hoy -lunes 30- hasta mañana -31/3- a partir de las 19h, horario en el que se retomará el servicio con normalidad. De todas formas, comunica que los camiones compactadores municipales pasarán a levantar los montículos.

El Municipio de San Fernando le informa a los vecinos que a raíz del paro convocado para mañana, la empresa tercerizada de recolección de residuos Transporte Olivos suspenderá el servicio de hoy a la noche. Para mantener el distrito limpio y en condiciones, el Municipio aconseja no sacar la basura domiciliaria hasta mañana a las 19hs.

Martin Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación, manifestó: “Hay que tomar recaudos, por eso le pedimos a los vecinos que colaboren y hoy no saque la basura, sino que la pongan en bolsas grandes y las mantenga en su hogar hasta mañana a las 19hs. Los camiones compactadores municipales van a estar en la calle durante el día de mañana haciendo un operativo de levantamiento de montículos”.

El servicio de la empresa se regularizará el martes a la noche. Mientras tanto, para levantar urgencias, el Municipio de San Fernando va a estar recorriendo los principales accesos al distrito con los vehículos propios.

Con respecto al fin de semana largo, Galera explicó: “El jueves vamos a tener servicio normal tanto nosotros como la empresa. El viernes a la noche, solamente se va a retirar la basura domiciliaria mediante Transporte Olivos. El sábado ya sí retomamos con el servicio de montículos y el domingo nuevamente los vecinos podrán sacar los residuos”.


Además, agregó: “La calle y el frente de cada casa es uno de los espacios más importantes que tiene el vecino. Queremos que San Fernando se encuentre limpio y bello y para eso todos tenemos que colaborar. Tenemos que ayudar en sacar organizadamente la basura y los montículos”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario