lunes, 2 de marzo de 2015

Comenzó el ciclo 2015 de "Autocine" en San Fernando con una gran película



En las instalaciones del Parque Náutico, el Municipio proyectó en pantalla gigante el film argentino “Tesis sobre un homicidio” protagonizado por Ricardo Darín, con una excelente concurrencia.  La próxima cita será el sábado 14 de marzo, a las 20.30 horas, en el mismo lugar, con “El Misterio de la Felicidad”, dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Guillermo Francella.

El ciclo 2015 del clásico Autocine que se realiza todos los años en el distrito, se inició el viernes 27 en el Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada), con la proyección del film argentino “Tesis sobre un Homicidio” (2013), de Hernán Goldfrid, protagonizada por Ricardo Darín.

La película lideró la cartelera durante tres semanas consecutivas con más de 700.000 espectadores, superando el millón en la séptima semana.
De esta manera, los vecinos y sus familias volvieron a disfrutar de lo mejor del cine nacional desde los autos o al aire libre. Para ello, en la playa de estacionamiento del Parque Náutico fue instalada una pantalla gigante, con una FM para sintonizar el audio del film en la radio de los autos. Las funciones son con entrada libre y gratuita.

Mariano Zozaya, Coordinador de Eventos y Producción de la Dirección de Cultura del Municipio, expresó: “Este es el primer Autocine en el marco de este nuevo ciclo de Cine 2015. Este programa tiene básicamente dos facetas que son el Autocine aquí en el Parque Náutico y Cine en los Barrios, ambas con la misma tecnología instalamos la pantalla y pasamos películas en esos lugares, todas son actividades para la familia, que tiene otro sabor cada una. El vecino viene contento, y nosotros estamos felices de seguir adelante los programas que acercan una actividad de recreación estimulando el cine nacional”.

Zozaya anticipó además que “el sábado 14 de marzo en este mismo lugar y horario, proyectaremos “El Misterio de la Felicidad” dirigida por Daniel Burman, protagonizada por Guillermo Francella, Inés Estévez, Alejandro Awada y Sergio Boris. Y agregó: "Le damos la posibilidad a los vecinos que tengan aquí cerquita esta actividad recreativa, que además pueden venir en bicicleta o a pie, porque ponemos sillas como una platea para poder ver adelante de los autos, y les convidamos un pochoclo para que la propuesta sea completa. En caso de lluvia, el evento se reprogramará”.

Quienes disfrutaron la noche fueron los vecinos: Ángel dijo: “Esto es espectacular, es muy bueno como todo lo que hace el Municipio y con los jubilados. Y esto me recuerda a los viejos tiempos, cuando se colgaba el parlante de la ventanilla. Cada vez que nos comunican alguno de estos eventos, venimos”. Su esposa, Marta, agregó: “Desde el año pasado venimos, tratamos de no perdernos ninguna película porque son muy buenas, es económico, y estamos cómodos”.

Adriana, otra vecina, destacó: “Espectacular, desde el año pasado lo venimos disfrutando a full, igual que los Polideportivos y todo lo que nos brinda San Fernando”. En tanto, Gabriela de Victoria dijo: “La verdad me encantó; hoy a la tarde lo vi anunciado por Facebook, le comenté a mi esposo que venía de trabajar y decidimos venir con los chicos; uno de ellos está con la novia en otro auto. No pensé que era tan lindo, hasta con pochoclo y todo”.

Jimena y Mercedes, ambas vecinas de Victoria, tambièn se mostraron contentas. “Ella ya había venido y yo sinceramente estoy muy flasheada, no puedo creer lo lindo que es, lo bien que se escucha, la atención, los pochoclos, justo recién preguntaba como me entero para la próxima, que es por la página del Municipio en Facebook, así que cuando llego a casa me hago fan, la verdad que me encantó, muy, muy bueno” dijo entusiasmada Jimena, en tanto que Mercedes agregó: “Tengo expectativa porque no vimos la película, así que está piola eso, muy bien organizado todo, súper perfecto, estamos súper contentas”.

Al Autocine se agrega el ciclo de Cine en los Barrios de San Fernando, que se realizará  el sábado 7 de marzo a las 20.30 horas en la Plaza de los Inmigrantes Italianos (Miguel Cané y Fernando Fader) proyectándose la película animada “Metegol” de Juan José Campanella, una historia futbolera llena de risas y emoción apta para todo público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario