viernes, 20 de febrero de 2015

Los chicos de la ´Casa de Día´ renuevan bancos y sillas para Escuelas de San Fernando


A través de un Taller de Carpintería, jóvenes que asisten a la ´Casa de Día´ para luchar contra sus adicciones están renovando y reciclando mobiliario para la Escuela N°1 del barrio Infico.   
El Municipio de San Fernando trabaja para que jóvenes con problemáticas de consumo de sustancias adictivas puedan volver a insertarse en la sociedad.
Dependiente de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, la ´Casa de Día´ es una institución municipal ubicada en Cordero 2046, que brinda contención y recibe diariamente alrededor de 50 chicos que realizan actividades deportivas, recreativas, excursiones, charlas, asistencia psicológica, capacitaciones y talleres de oficio. 

Hernán Rondán, Coordinador del Área de Adicciones y de la Casa de Día de San Fernando, explicó la acción solidaria que están realizando los chicos para su distrito: “Comenzamos con el Taller ´Construyendo el sueño´ que consiste en arreglar mobiliarios para la Escuela N°1 de Infico. Es básicamente un taller de carpintería donde previamente tienen una capacitación con un especialista”.
En una primera etapa van a renovar aproximadamente 40 bancos y sillas que alcanzan para cubrir un aula de la escuela. “Es una de las tantas actividades que tienen en la Casa de Día donde nuestro objetivo principal es que estén contenidos socialmente, que es lo que el Intendente Andreotti siempre nos pide”, expresó el coordinador. 
Rondán finalizó: “Los chicos están muy contentos y entusiasmados porque es una obra de bien. Una vez finalizados los trabajos, ellos mismos van a ir al colegio a entregar los bancos y las sillas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario