lunes, 3 de noviembre de 2014

INNOVADORA CAPACITACION DOCENTE



Ya entrenan a los nuevos “maestros de emprendedores”

En un auditorio que reunió a más de un centenar de docentes y especialistas en educación técnica, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, presentó hoy una jornada sobre emprendedorismo con la idea de que los maestros puedan replicar en las aulas los programas de capacitación que lleva adelante la entidad en escuelas e instituciones de todo el país.

Como una suerte de “magisterio” en cultura emprendedora, la iniciativa apunta a que los docentes se conviertan en formadores y de ese modo promuevan la cultura emprendedora entre los jóvenes.

“Lo importante es que los maestros motiven a los chicos a emprender para que tengan posibilidades de trabajo con los proyectos que desarrollan en la escuela. Eso es lo que ve el gobernador Daniel Scioli, es decir las oportunidades que brinda la educación técnica para lograr desarrollo en todo el país”, dijo el ejecutivo desde la Escuela Técnica N° 1 de Tigre.

“Venimos de una familia de educación técnica y estamos convencidos que es un motor de desarrollo y una base muy fuerte para generar trabajo genuino. Si ponemos fuerza entre todos vamos a lograr algo muy importante a futuro”, completó Nicolás Scioli. 


En el marco de su programa de Responsabilidad Empresaria, el Grupo Provincia recorre escuelas con la cátedra “Creá tu empresa – Creá tu futuro” ideada para emprendedores productivos; promueve además el concurso Rockea para jóvenes que quieren crecer profesionalmente en la industria de la música; y acompaña a deportistas de diferentes disciplinas, entre otras acciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario