jueves, 9 de octubre de 2014

MUNICIPIOS DE ZONA NORTE DEMORAN CONSTRUCCIONES




Profesionales del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires distrito IV se reunieron con el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, a quien le manifestaron su preocupación por las "trabas que ponen municipios como Tigre, San Fernando, Vicente López y San Isidro a la hora de tramitar permisos para la construcción".
"Las demoras y las trabas que ponen estos municipios ya atentan contra la inversión y el trabajo: los planos que antes salían en sesenta días ahora tardan de seis meses a un año", graficó Jorge Rivera, presidente de la entidad.
Por su parte, Nicolás Scioli consideró que los intendentes de esos municipios "tienen que atender el reclamo de los profesionales porque esto no sólo afecta su trabajo, sino también el de otros trabajadores como albañiles, electricistas, plomeros y techistas entre otros".
Por otra parte, Rivera aprovechó el encuentro para plantear la necesiad de trabajar sobre una planificación urbanística integral y a largo plazo para esas comunas: "Queremos que participen todos los actores de la comunidad de forma consensuada y democrática. Los municipios no pueden ser compartimentos estancos: tenemos que pensarlos como parte de una zona con características e intereses comunes".
De la reunión también participaron los jefes de los equipos técnicos del sciolismo Federico Giargia, por Tigre; Guido Ingrassia, por San Fernando; y Juan Manuel Moraco, por Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario