miércoles, 24 de septiembre de 2014

San Fernando incorpora un nuevo corredor aeróbico en la calle Arias



La obra abarcará dicha arteria entre las calles Del Arca y Uruguay; contará con juegos para hacer gimnasia y duchadores, además de nueva iluminación y cámaras de seguridad monitoreadas durante las 24 horas.      

Es una buena noticia para los vecinos que practican deportes: el Municipio inició la construcción de un corredor aeróbico sobre la calle Arias, iluminado y monitoreado por cámaras de seguridad. La obra completa -cuya primera etapa de más de 300 metros de extensión finalizará en aproximadamente dos meses- irá desde la calle Del Arca hasta Uruguay, en el límite del partido.

En su recorrida por las obras en progreso, el Concejal del Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, dijo: “Estamos construyendo en la calle Arias un nuevo corredor aeróbico saludable, donde los vecinos de San Fernando y otros distritos puedan venir a correr y a hacer actividades deportivas. Con este nuevo corredor buscamos recuperar un espacio público que tendrá juegos deportivos para hacer gimnasia y duchadores”.

Además, el concejal agregó que “será seguro, porque tendrá nueva iluminación y cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas para que todos los vecinos puedan realizar actividad física sintiéndose cuidados. En esta primera etapa se están haciendo más de 300 metros, pero el recorrido en su totalidad abarcará desde la calle Del Arca hasta Uruguay; estamos trabajando junto con el ferrocarril que nos da la autorización para correr el alambrado en ciertos lugares y que pueda hacerse este corredor saludable”.

“Con la misma intención con la que recuperamos todas las plazas del distrito, en este lugar le damos mucha relevancia al río para que el vecino se vuelque al espacio público, que vuelva a ser un lugar seguro, que lo disfrute toda la familia y que lugares oscuros donde muchas veces se juntaban algunas personas con malas intenciones vuelvan a ser de la familia”.

Asimismo, Andreotti adelantó que se hará otro corredor con las mismas características en la calle Brandsen entre la estación Virreyes y el túnel Papa Francisco (Simón de Iriondo), en inmediaciones de las vías de la Línea Mitre: “Principalmente en esta zona que muchos vecinos hacen actividad física, les brindamos la oportunidad de contar con un corredor seguro, iluminado, y con juegos deportivos donde puedan realizar esas actividades”.

En cuanto a los plazos de la obra, Juan Andreotti finalizó diciendo: “Pretendemos que esta primera etapa esté finalizada en un máximo de dos meses, para que en el verano ya esté lista y se pueda disfrutar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario