domingo, 21 de septiembre de 2014

Los jubilados de San Fernando festejaron su día con una multitudinario festejo organizado por el Municipio


Los abuelos de todos los clubes sanfernandinos e invitados formaron parte de un memorable encuentro en el Polideportivo N° 1, donde fueron saludados y reconocidos por el Intendente Luis Andreotti y los diputados nacionales Sergio Massa y Mirta Tundis. Anunciaron proyectos para que personas de la tercera edad tengan acceso a botones de pánico personales y el anhelo de tener una Ley de Respeto al Adulto Mayor.
Como sucede en cada encuentro, los abuelos sanfernandinos no perdieron oportunidad de multiplicar sonrisas y emociones en una fiesta dedicada enteramente a ellos, anticipándose al Día del Jubilado -20 de septiembre-. El Municipio organizó un gran agasajo en el Polideportivo N° 1, con la participación del Intendente Luis Andreotti; el Diputado Nacional Sergio Massa; su par Mirta Tundis; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Concejales y funcionarios municipales de todas las áreas.
La celebración constó de un almuerzo y shows musicales para todos los gustos, con más de 2.000 invitados. Luis Andreotti comentó: “Fue el 3° año consecutivo y cada vez es más lindo porque participan más abuelos. Para nosotros, esta inversión es una devolución al trabajo de toda su vida. Nos sentimos orgullosos de ellos y tratamos de darles un servicio de primera”.
“Nadie cambia la historia de un día para el otro, llegamos a ser uno de los mejores distritos del conurbano gracias al trabajo de todos los vecinos, de esta generación y de las anteriores”, aseguró el Jefe Comunal. “La labor humana del empleado municipal que atiende a los abuelos es muy buena. Cuando vamos a una fiesta con ellos, nos agradecen por cómo los trata el personal, y yo creo que eso tiene muchísimo más valor que cuestiones que son de ‘plata’. Trabajamos mucho en la inclusión con infraestructura, profesores y armonía entre clubes, pero la verdadera contención la hacen ellos mismos”, continuó.
En la misma sintonía, el Diputado Sergio Massa, quien inició su carrera política íntimamente ligado a los jubilados, como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, manifestó: “Nuestra prioridad es que estén cada vez mejor. Necesitan un respaldo permanente, no sólo con la jubilación, sino también en un tema central, como lo es la seguridad. Garantizárselo tiene que ver con el respeto. Y una sociedad que no respeta a sus abuelos no puede tener futuro”.
Luego anunció un proyecto que el Frente Renovador, partido político que lidera, intenta instaurar: “Planteamos que en cada municipio se entregue a los abuelos un celular que funcione como botón de pánico, para alertar a la ambulancia, los bomberos o la policía. Esto les permitirá sentirse más cuidados y protegidos, más allá de los temas recreativos.
Por otra parte, la Diputada Nacional Mirta Tundis dijo: “Me da mucha alegría y felicidad que se piense en nuestros adultos mayores, en volver a instalarlos en la cabecera de la mesa, porque son la columna vertebral del país”. Afirmó luego que trabaja en un proyecto solicitado por la gente: “Nos piden que presentemos una Ley de Respeto al Adulto Mayor, que es inclusión y alegría, y no tiene que ser sólo un proyecto local, sino un proyecto nacional, para que todos los jubilados tengan las mismas oportunidades”.
Los verdaderos protagonistas de la jornada dieron su impresión respecto al festejo: “Vine con todas mis compañeras del Centro de Jubilados a festejar nuestro día. Es muy lindo que se acuerden de nosotros”, contó Julia, quien fue a divertirse junto a 70 compañeros. También compartió su opinión Isabel, quien elogió a sus profesores del Polideportivo N° 4 para la Tercera Edad: “Estos muchachos trabajan muchísimo. Estamos muy mimados y cuidados. Cambió todo en San Fernando con las plazas, las luces y muchas  otras cosas. Para nosotros es algo maravilloso”.

Por último, Luis Andreotti dijo: “Nosotros hacemos mucho esfuerzo, pero el monto de las jubilaciones, la inflación de precios y la inseguridad castigan a los abuelos. Los municipios tratamos de darles certidumbre haciendo obras y brindando servicios que mejoren su calidad de vida. En San Fernando, trabajar en el tejido social y para los mayores, es la prioridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario