martes, 19 de agosto de 2014

San Fernando realiza mantenimiento en un conducto de casi 2 kilómetros, en el Bajo del distrito


El Municipio desobstruye un gran conducto sobre la calle General Arias, que se extiende desde Del Arca hasta Uruguay, a un costado del Tren de la Costa. Las tareas de limpieza evitarán anegamientos e inundaciones en la zona los días de tormenta o lluvias intensas.
El Plan Integral de Obras Hidráulicas Municipales alcanzó al Bajo de San Fernando y alrededores de Punta Chica, con la limpieza y desobstrucción de un importante conducto de casi 2 kilómetros. En los próximos días, camiones y personal de mantenimiento trabajarán sobre la calle General Arias, entre Del Arca y Uruguay, sin desviar el tránsito a un costado de las vías del Tren de la Costa, con el objetivo de reducir anegamientos y prevenir inundaciones en días de fuertes lluvias.
El Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, Javier Albasini, informó que sus equipos dieron con “mucho barro, basura y sedimentos” durante un primer avance por las 19 cuadras que contemplan tratar. “Esta zona se anegaba con las grandes lluvias, entonces queremos dejarla óptima. Usamos un camión desobstructor y hacemos un ‘cuarteo’, un sistema por el cual se arrastra una linga con cubiertas de auto para remover y atraer el barro”, explicó el funcionario.

“Empezamos por los lugares más críticos y vamos a estar trabajando por una semana más. El beneficio para los vecinos será, básicamente, que no se inundarán. Últimamente, cuando llueve, cae mucha cantidad de agua, y si mantenemos estos conductos limpios como lo hacemos en todo el distrito, ayudamos a que las zonas no se inunden”, concluyó el Subsecretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario