miércoles, 27 de agosto de 2014

CRA se solidariza con el paro de actividades dispuesto por la CGT


 
CRA se solidariza con el paro de actividades dispuesto por la CGT

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresa su solidaridad al paro dispuesto por la CGT el próximo jueves 28, en absoluta concordancia con el reclamo de los trabajadores. Es claro que los productores rurales se ven desde hace tiempo tremendamente afectados por gran parte de la problemática que da origen a esta medida de la central obrera.
Ante un Gobierno nacional que:
-         Pretende ignorar la inflación y con ello ignora sus efectos manteniendo las bases para el pago de ganancias y la negativa a ajustar balances por inflación. Por ese camino castiga al interior productivo del país con políticas de control de precios y cierre de exportaciones.
-         Frente a la caída de los precios internacionales de  productos como soja y maíz sostiene los derechos de retención para la exportación, haciendo que en muchas zonas del país resulte inviable la producción de las mismas.
-         No conforme con haber provocado la peor crisis del sector cárnico y el estancamiento de la producción láctea, ahora suma un nuevo y dañino desacierto con el cierre de las exportaciones.
-         Promueve una inflación creciente, alimentada por un gasto público desbocado, que incide en los costos productivos, llevando a una crisis en muchos casos es terminal para las economías regionales.
-         Favorece permanentemente a los integrantes de la cadena de comercialización en desmedro del precio que recibe el productor primario, tornando inaccesible a la mayoría el costo de la mesa familiar. Esta circunstancia se agrava si tenemos en cuenta los salarios cada vez depreciados y con menor poder adquisitivo.
-         Ignora las contingencias climáticas cada vez que estas afectan al productor, con una constante morosidad en la aplicación de la Ley de Emergencia.
-         Sostiene una presión tributaria de las más altas del mundo, sin que esto vuelva en ningún tipo de mejoras a los contribuyentes. A modo de ejemplo podríamos decir que hoy contamos con una red vial obsoleta  e intransitable que hace en muchos casos imposible trasladar la producción. 
 
-         Desde sus comienzos hizo inviable cualquier posibilidad de dialogo, manteniéndose al día de hoy en la misma postura, pese al fracaso que esa posición genera.
Argentinos: Con participación, constancia y vehemencia desde Confederaciones Rurales Argentinas hemos persistido en diagnosticar la situación productiva y económica del país y generar posibles soluciones a los males que la aquejan. Pese al trabajo realizado nuestra voz no ha encontrado eco en el Gobierno.
Por eso el jueves deberá ser una jornada de concienzuda reflexión acerca de las profundas dificultades por las que está atravesando el pueblo argentino, con la firme decisión de comprometernos a participar para seguir reclamando los cambios que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario