lunes, 21 de julio de 2014

Nuevos trabajos hidráulicos en Av. Sarmiento y vías del ex Tren de la Costa


Con el compromiso de seguir trabajando fuertemente en el sector hidráulico, el Municipio comenzó una nueva obra. La misma, consiste en la construcción de un conducto a lo largo de las vías y en la recuperación de un desagüe pluvial. Beneficiarán a los vecinos que viven en las calles Sarmiento, 25 de Mayo y Escalada. La obra finalizara en un mes y medio.
El Municipio de San Fernando está trabajando permanentemente en mejorar la situación hidráulica del partido. De esta manera, a través de la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial se están realizando varias obras en paralelo que tienen como objetivo seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y evitar anegamientos los días de tormentas.
Los trabajos comenzaron esta semana con personal de los dos  corralones y con  camiones desobstructores que posee el municipio. Durante las obras que se llevan  adelante, en la calle Sarmiento y las vías del Tren de la Costa, Javier Albasini, Subsecretario de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial, explicó: “Esta obra es para recuperar un desagüe pluvial que estaba tapado. El objetivo es llevar el agua desde la vía hasta la calle 25 de Mayo para que la gente no sufra inundaciones. Con las lluvias que tuvimos los últimos tiempos, esta cuadra se inunda y queremos evitar que eso pase”.
Asimismo, el funcionario continuó: “Una vez recuperado este conducto, el agua irá por una zanja pegada a la vía del Tren de la costa, cruzará 25 de mayo y luego será conducida por otra zanja que se construirá desde 25 d Mayo hasta Sarmiento y que irá por el Club San Fernando hasta el río. El agua no tenía forma de salir, no había conductos para que vaya hacia el río. Esta nueva obra beneficiará a los vecinos que viven en las calles 25 de Mayo, Sarmiento y Escalada”.

El Municipio además se encuentra trabajando en Acceso y Ruta 197 y en el Arroyo Fate. “Antes de fin de año queremos tener el Municipio en perfectas condiciones en todo lo que tiene que ver con la parte hidráulica, para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”, concluyó Albasini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario