domingo, 13 de julio de 2014

Massa, el único candidato que viajó a ver la final



El diputado está en Río de Janeiro; el resto de los aspirantes a la Presidencia se quedó en el país.-
lo uno. De los 11 precandidatos a la Presidencia, únicamente Sergio Massa viajó a Río de Janeiro. Del resto, sólo Mauricio Macri lo vivirá con hinchas en un espacio público; el resto lo verá en sus casas, junto con sus familias.
En avión, ómnibus o automóvil, el éxodo frenético de argentinos rumbo a Río de Janeiro no contagió a la política vernácula.
Unas 100.000 personas trajinarán cada rincón de la "ciudad maravillosa" en busca de una entrada que les permita hoy ser testigos de un partido histórico, la final del mundo entre la Argentina y Alemania. Allí, entre las 78.838 almas que colmarán el estadio Maracaná, habrá sólo un representante de los políticos con aspiraciones a suceder a Cristina Kirchner, en 2015: Massa, que viajó acompañado por su esposa, Malena Galmarini, su hijo Tomás, y "un grupo de amigos de la vida". Será el tercer partido del diputado, que celebró los triunfos frente a Bosnia y Holanda.
Lejos de la fiebre mundialista que se respira en el país, la Presidenta declinó la invitación que le realizó su par brasileña, Dilma Rousseff. En la carta que le envió hace unos días, se excusó de participar del encuentro por cuestiones de salud -una faringolaringitis la obligó a suspender su agenda durante varios días- y además, el lunes, estará presente en el cumpleaños de su nieto, Néstor Iván, en Río Gallegos.
Macri será uno de los cientos de personas que verán el partido definitivo en la plaza San Martín, donde el gobierno porteño dispuso dos pantallas gigantes. No lo acompañará Horacio Rodríguez Larreta. Es que el jefe de gabinete porteño también estará presente en el Maracaná.
Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Elisa Carrió -quien, según contaron a LA NACION allegados a la diputada, está "embobada con Messi" por los valores que transmite- lo verán en sus casas.
Lo mismo harán tres de los que compiten por imponerse en la interna kirchnerista: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que lo verá en City Bell, junto con sus hijos, y su esposa, Andrea; mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, lo verá en Chacabuco.
Tampoco alentarán en Río de Janeiro a la selección de Sabella los máximos representantes de los trabajadores: Hugo Moyano (CGT opositora) y Antonio Caló, líder de la CGT oficialista, que prefirieron quedarse en el país.

TRES FORMAS DE VER EL PARTIDO

Sergio Massa
El diputado es el único de los candidatos que viajó.
Mauricio Macri
El jefe de gobierno lo verá en la plaza San Martín.
Daniel Scioli
El gobernador bonaerense estará en su casa, junto con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario