lunes, 7 de julio de 2014

El Municipio de San Fernando y la empresa IBM brindaron una capacitación sobre Gestión de Proyectos para Organizaciones de la Sociedad Civil


Directores y coordinadores de diversas áreas del Municipio y miembros de organizaciones e instituciones sociales, recibieron una capacitación en las instalaciones del nuevo Teatro Martinelli, en el marco del “Programa de Fortalecimiento Organizacional de IBM”.
Continuando con la política de capacitar al personal municipal con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, el Municipio llevó adelante una nueva capacitación destinada a directores y coordinadores de diferentes áreas de la Comuna, líderes de organizaciones y emprendedores locales. 
La capacitación estuvo a cargo de la reconocida empresa IBM y de la Asociación Aportes de Gestión para el Tercer Sector. La jornada estuvo enfocada en Gestión de Proyectos para Organizaciones de la Sociedad Civil y se llevó adelante en las instalaciones del nuevo Teatro Martinelli, ubicado en la localidad de Victoria.
Al respecto, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Este encuentro, como otros que estamos haciendo, forma parte de un programa que comenzó la Municipalidad desde que asumió esta nueva administración y que consiste en capacitar a su personal. Estas capacitaciones, además, están abiertas a otras organizaciones, instituciones y a personas de la sociedad que quieran concurrir. En esta oportunidad se hizo con IBM y la Fundación Aportes. Concurrieron directores y empleados del Municipio que se están capacitando para brindar un mejor servicio a la comunidad. Queremos que los servicios municipales sean cada vez mejores y para eso necesitamos que nuestro  personal se instruya. Esta capacitación estuvo fundamentalmente enfocada en la parte tecnológica”. 
Por su parte, Cecilia Mariluz, integrante del equipo de trabajo de la Asociación Aportes de Gestión para el Tercer Sector, señaló: “Venimos acompañando a IBM en este proyecto hace un par de años. Nosotros nos contactamos con los municipios porque nos parece que esta alianza de gobierno, empresa y sociedad civil es lo que hace crecer a las comunidades. Estamos muy agradecidos por esta colaboración, por el espacio y por todo el apoyo que nos brindaron”. “Estamos muy contentos con el resultado del taller”, enfatizó.

A su vez, Alejandro Toscano, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, explicó: “Para IBM Argentina es fundamental acercar la tecnología y la información a los líderes de organizaciones de la sociedad civil y emprendedores locales. Nuestros profesionales donan su tiempo y conocimiento para empoderarlos y contribuir con su crecimiento. Se trata de una importante iniciativa dentro de nuestro programa de Fortalecimiento Organizacional y la sinergia que logramos con las fundaciones y representantes de gobierno es clave. Los mejores resultados se alcanzan con un sólido trabajo en conjunto entre sector público y privado en pos del desarrollo del país y el crecimiento de sus profesionales”.
Aportes de Gestión para el Tercer Sector  trabaja hace 8 años en el fortalecimiento de gestión de las OSCs con el objetivo de mejorar el impacto en sus programas a través del trabajo de más de 120 voluntarios provenientes del sector privado y ha realizado 170 proyectos con 120 Organizaciones Sociales. IBM Argentina trabaja en conjunto con Aportes hace tres años. Por su parte, la compañía realiza este tipo de jornadas en todo el país.
Durante la jornada se les dio a los presentes un ejercicio práctico con el fin de aplicarlo a cada una de sus funciones con el objetivo de conocer si se está preparado para determinada situación.
Algunos de los presentes manifestaron cuáles son los beneficios de la capacitación. Luciano Longo, Bombero Voluntario de San Fernando, dijo: “Esto es muy bueno porque IMB es una empresa de vanguardia en desarrollo de soft y tiene que ver con múltiples secciones desde el punto de vista tecnológico, industrial y comercial. En nuestro caso, esta capacitación nos permite adaptarla a la función de Bomberos. Nos permite poder organizar todos los puntos a tener en cuenta al momento de prestar un servicio de lucha contra incendio o de múltiples factores que pueden ser útiles en la acción de los bomberos. Los expositores y oradores me parecieron muy buenos y claros”. 
Asimismo, María Marta Sánchez, miembro de una ONG de San Isidro que brinda asistencia a niños de 2 a 14 años y a sus familias, comentó: “Está bueno porque trajimos nuestras experiencias y escuchamos las que otros traen y eso sirve mucho. Realmente, queremos que esto se repita porque muchas veces corremos el riesgo de no saber cómo plasmar un proyecto. Estamos muy contentos y agradecemos mucho a San Fernando y al Intendente Andreotti por darnos esta oportunidad”. 

Por último, la Secretaria Alicia Aparicio agregó: “El Municipio tiene que recurrir a universidades, empresas, fundaciones o asociaciones para todo lo que tiene que ver con capacitaciones porque ya tienen organizados sus cursos. Esto es importante porque hacemos integración, nos aportan cosas nuevas y nos permiten hacer capacitaciones de nivel. Los convenios que podamos hacer con empresas o universidades nos sirven porque es un avance y nos permite tener otra mirada y crecer como Municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario